Beca de investigación
Inés De Pablo Llorens

Tumores Huérfanos e Infrecuentes

El Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes, GETHI, fue el primer beneficiario (2021), de la recaudación del Torneo de futbol celebrado en honor a Inés de Pablo Llorens.

GETHI en el marco de sus estrategias de estimular y potenciar el desarrollo de proyectos de investigación, con la aportación de dichos fondos lanza la Beca GETHI – Inés de Pablo Llorens, de “Ayuda a la Investigación en Tumores Huérfanos e Infrecuentes del Aparato Digestivo”. El objetivo es estimular la elaboración de propuestas originales de proyectos de investigación que reviertan en el avance de la terapéutica clínica y en el mejor conocimiento de dichos tumores.

Para quién

La beca se otorgará a la persona y/o al equipo premiado, o a la entidad gestora que éstos soliciten, y se destinará íntegramente a la realización del proyecto de investigación premiado.
  • Número de Becas: 1
  • Dotación: 18.000 €
  • Duración: El proyecto deberá iniciarse en el momento en que se otorga la ayuda y tendrá un plazo máximo de 2 años para su ejecución.

No es necesario ser  miembro de GETHI.

Condiciones

Proyecto de investigación original, que no esté ligado a ningún ensayo clínico ni a proyectos de investigación ya financiados, aunque sí se contempla un proyecto de investigación original complementaria en el seno de proyectos que ya cuenten con financiación propia en forma de becas o ayudas subvencionadas con fondos públicos o privados.
Área de Investigación: Proyecto relacionado con los Tumores Huérfanos e Infrecuentes del Aparato Digestivo. Se dará prioridad a los proyectos de investigación traslacional con aplicabilidad clínica.
El proyecto de investigación debe ser realizado en España.

Becas adjudicadas

III CONVOCATORIA
BECA GETHI - INÉS DE PABLO LLORENS 2023

Adjudicada la III BECA INES DE PABLO LLORENS 2023; el 5 de octubre de 2023, se ha hecho entrega de la III Beca Inés de Pablo Llorens a Laura Mezquita, de la Fundació de Recerca Clínic Barcelona-Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer

II CONVOCATORIA
BECA GETHI - INÉS DE PABLO LLORENS 2022

Adjudicada, octubre 2022, la segunda convocatoria de la BECA GETHI - INES DE PABLO LLORENS, con una dotación económica de 18.000€, para un proyecto original de investigación en el campo de los Tumores Huérfanos e Infrecuentes del Aparato Digestivo desarrollado en un centro nacional, al Dr. Fernando Calvo del Instituto de Biomedicina de Sevilla, Universidad de Sevilla, director del proyecto titulado ”Inhibición farmacológica de la ruta de señalización RAS/MAPK para el tratamiento del neuroblastoma recurrente y resistente a las terapias actuales.

Saber más

I CONVOCATORIA
BECA GETHI - INÉS DE PABLO LLORENS 2021

Otorgada en mayo 2021 al proyecto “Identificación y validación clínica de biomarcadores epigenéticos basados en metilación de DNA circulante para monitorizar la respuesta terapéutica en cáncer de páncreas”, Dirigida por la Dra. Elena Brezos perteneciente al Servicio de Oncología del Área Sanitaria de Santiago de Compostela. Estamos pendientes de la entrega inminente de los resultados. La valoración a los seis meses ha sido satisfactoria ya que se han reunido los casos necesarios y están actualmente pendientes del estudio estadístico.

Saber más

III BECA INES DE PABLO LLORENS 2023

La Dra. Verónica Llorens en representación de la Asociación Inés De Pablo Llorens hace entrega de la beca a la Fundació de Recerca Clínic Barcelona-Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer

II BECA INES DE PABLO LLORENS 2022
Dra. Verónica Llorens & Dr. Fernando Calvo

En la ceremonia de entrega de la II Beca Inés De Pablo Llorens.

II BECA INES DE PABLO LLORENS 2022
Dr. Fernando Calvo

EL Dr. Fernando Calvo con el cheque de entrega de la beca Inés De Pablo Llorens.

El Dr. Fernando Calvo ha expresado su deseo de que la asociación y todos sus colaboradores conozcan la importancia de nuestra labor, y lo que significa poder obtener este tipo de ayudas;  "Por favor, haz saber a toda la Asociación lo mucho que significa este ayuda para el grupo de investigación."

Si quieres saber más:

Secretaría Técnica GETHI – TACTICS MD